Expertos en cambios automáticos

Algunos consejos

1-) Cómo detectar que hay un problema en el cambio automático:

-          Una caída de revoluciones excesiva cuando cambiamos de marcha

-          Una sonoridad excesiva

-          El cambio se produce de manera brusca

2-) Los beneficios de realizar el cambio de aceite para el usuario:

-          Se reduce la caída de revoluciones del motor

-          Ahorramos combustible

-          Se disminuye el ruido producido

-          Disfrutamos de una conducción más suave

-          Incrementamos la vida útil de todos los componentes internos del cambio

3-) Cómo cambiamos el aceite en las transmisiones automáticas:

Hay que tener mucho cuidado con el proceso que se utiliza a la hora de cambiar el aceite en un cambio automático. Es bastante frecuente ver el cambio del fluido por vaciado a través de un tornillo situado en el cárter de la transmisicón, pero es una técnica que nosotros desaconsejamos absolutamente. No conseguiremos extraer todo el fluido del cambio (de los más de nueve litros que puede llevar una transmisión, no extraeremos más que tres; el resto se quedaría dentro)  y es del todo contraproducente la mezcla del aceite antiguo con el nuevo. La tecnología con la que trabajamos (la máquina Launch CAT 501+) nos permite limpiar completamente el circuito del ATF (Fluido de Transmisiones Automáticas) ‘antiguo’ para, a continuación, incorporar aceite nuevo (ATF) en la transmisión (siempre atendiendo en cada caso a las homologaciones de los fabricantes). De esta manera conseguimos ampliar los periodos de mantenimiento y la vida útil de cualquier cambio automático con el que trabajamos.